José Utrera.
Dibujante , pintor, escultor y grabador formado en la escuela de artes de la UNC.
Desde 1993 se dedica al desarrollo e investigación de la técnica de la acuarela , con la que producirá la mayor parte de su obra, más tarde perfecciona sus conocimientos con el artista Guillermo Roux, uno de los máximos referentes de la materia en Argentina.
Debe su formación en escultura al artista Carlos Peiteado y en el aprendizaje de las técnicas muralistas a la artista Griselda Osorio .
Estudia técnicas del fresco con el artista Belga Jean Jans, su experiencia en grabado la realiza con los artistas Cesar Miranda y Alejandra Escribano.
Expone desde el año 1995 y ha realizado unas 22 muestras individuales en el ámbito nacional.
Participó en centenares de muestras colectivas en el ámbito nacional e internacional.
Ha recibido importantes distinciones y más de 50 premios nacionales y en el año 2010 El primer premio de la bienal internacional de acuarela de Viña del Mar, Chile.
En el año 1997 fué distinguido como "Joven Sobresaliente de la ciudad de Córdoba", en el ámbito artístico, otorgado por la Bolsa de comercio de la ciudad homónima.
Se desempeñó como jurado de concurso en numerosas oportunidades.
Actualmente dirige los talleres de arte de la fundación Proarte de Córdoba y del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María.
Poseen obras suyas colecciones privadas y públicas del país y el exterior.
Ha sido artista exclusivo de la galería Via Margutta y luego de Global Bussines, en la actualidad es representado por la Galería de arte Marchiaro y por el espacio Arte Cerca de Carmela Gastaldi en Córdoba, y es artista exclusivo de Bill Lowe Gallery, Atlanta , EEUU.